Mantenimiento de las envasadoras de vacío

por | 22 octubre, 2018

Las envasadoras de vacío son una máquina esencial en la mayoría de negocios dedicados a la alimentación.

Es totalmente imprescindible en cualquier charcutería o carnicería, bien para envasar carne, quesos, chacina… También es más que necesaria en una buena cocina de un bar o restaurante, ya que esta máquina te permitirá aprovechar aún más todo tipo de alimentos, ya que podrás conservarlos más tiempo y en mejores condiciones. Además de ello, hoy en día se ha puesto muy de moda la cocina a baja temperatura, en la que los alimentos son cocinados durante mucho tiempo a poca temperatura, envasados al vacío en bolsas resistentes al calor, aumentando así al máximo todo su sabor, olor y color.

Cuando adquirimos una nueva máquina de vacío, hay una serie de cuidados que debemos de tener en cuenta para alargar la vida de la máquina y tener el mayor rendimiento cuando la usamos.

mantenimiento envasadora de vacío
Al comenzar a trabajar con una máquina de vacío, son muchas las partes que trabajan simultáneamente en diferentes procesos, por lo que, esto ocasiona un desgaste en la máquina con el tiempo. El tiempo que tarde la máquina en desgastarse va a depender del uso diario que le demos.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que:

  • La envasadora necesita un primer cambio de aceite pasados 3 meses de su uso por primera vez.
  • Si su uso es menos de 4 horas al día, la envasadora necesitará un cambio de aceite y filtro cada año.
  • Si su uso es de más de 4 horas al día, la envasadora necesitará un cambio de aceite y filtro cada 6 meses.
  • Muchas envasadoras de vacío no están preparadas para trabajar más de 8 horas diarias, sino que dependerá de cada fabricante y/o modelo,por lo que debes consultar esto con cada fabricante.
  • Todas las envasadoras consumen aceite, por lo que debemos comprobar el nivel cada semana, teniendo este que estar entre 1/2 y 3/4 del visor. Si está por debajo, tenemos que rellenar.
  • El teflón y la resistencia deben ser cambiados cada 3 meses.
  • La junta de la campana y la almohadilla superior de sellado deben ser cambiadas cada 6 meses. En ambientes con aceite las juntas se deterioran antes.
  • La campana de la envasadora debe ser cambiada cada 3 años.

NOTA IMPORTANTE:

La maquinaria industrial nueva, por lo general, tiene una garantía de 1 año en piezas defectuosas de fábrica.

El no hacer estos mantenimientos puede producir averías en las envasadoras que no serán cubiertas con la garantía del fabricante, por lo que te recomendamos encarecidamente que prestes atención a ello y no lo olvides.

Recuerda que en nuestra web puedes adquirir todo tipo de recambios o repuestos para las envasadoras de vacío, de todas las marcas y modelos posibles, pinchando aquí.

Además, recuerda también que si no encuentras lo que necesitas en nuestra web, tienes disponible nuestro correo electrónico info@chefglobal.es para escribirnos cuando quieras.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.