Cuchillería y afiladores

Cuchillería y afiladores

Los cuchillos son un instrumento necesario en toda cocina que se precie. Es importante tener las herramientas adecuadas, y desde TodoHostelería intentamos que así que sea posible.

Dentro de este apartado de cuchillos, te ofrecemos no solo cuchillería propiamente dicha, con los diferentes tipos de cuchillos que existe en el mercado para carnicer...

Los cuchillos son un instrumento necesario en toda cocina que se precie. Es importante tener las herramientas adecuadas, y desde TodoHostelería intentamos que así que sea posible.

Dentro de este apartado de cuchillos, te ofrecemos no solo cuchillería propiamente dicha, con los diferentes tipos de cuchillos que existe en el mercado para carniceros, charcuteros, pescaderos y cocineros; sino también esterilizadores para una máxima higiene de los cuchillos, o maquinaria auxiliar para afilar los cuchillos.

Más

Hay 49 productos.

Subcategorías

  • Esterilizadores de Cuchillos

    En la actualidad, se pueden encontrar dos tipos de equipos eléctricos que sirven como esterilizadores de cuchillos, en función del tipo de mecanisnmo que utilicen para la desinfección.

    Por un lado tememos los que recurren a rayos o radiación ultravioleta. Esta manera de desinfectar es aplicada también para por ejemplo agua, aire y otras máquina (por ejemplo envasadoras o cintas transportadoras). La radiacción permite eliminar todas las bacterias que han podido quedar en el cuchillo. Con esta tecnología, no es necesario limpiar posteriormente el cuchillo de nuevo, pues no queda ningún residuo químico.

    La otra alternativa son los que funcionan con desinfectante natural, con un generador de ozono, que igualmente no deja ningún tipo de residuos, por lo que no es necesario limpiar nuevamente el cuchillo. Es una de las alternativas más económicas del mercado.

  • Afiladores y afilado

    Esta sección recoge maquinaria específica para el afilado, pulido y dentado de cuchillas, cuchillos, discos, etc... a un nivel industrial. Hablamos de estaciones de afilado que nos permitirán alcanzar una puesta a punto óptima de nuestras herramientas de corte.

    Estas estaciones, además, suelen permitir colocar diferentes tipos de discos para afilar y pulir, pudiendo así afilar todo tipo de herramientas de corte.

    A continuación encontrará las sección de máquinas profesionales en la que se muestra cada una de estas máquinas, y la sección de accesorios y opciones adaptables, con los discos y otros accesorios para estas máquinas.

  • Cuchillería y cocina

    ¿Necesitas un juego de cuchillos para tu negocio? En Chef Global te ofrecemos un amplio juego de cuchillos con los que podrás satisfacer cualquier necesidad que tengas. Ofrecemos cuchillería categorizados en cuchillos para carniceros, para carchuteros, para pescaderos y para cocineros en general.

    El mundo del cuchillo es amplio, de modo que hay una amplia variedad de cuchillos para cocina según el uso que se le vaya a dar. En esta sección encontrará unos cuchillos especiales para filetear, otros para degollar, otros para deshuesar, otros para descorazonar y otros para pelar, y así una amplia variedad de tareas específicas para las que existe un tipo de cuchillo, habiendo también algunos especiales para el tipo de producto a manipular.

    Si tiene problemas para encontrar el tipo de cuchillo que necesita, no dude en contactar con nosotros.

    Para que los cuchillos se mantengan en buen estado es necesario tareas cotidianas de afilado y asentado (ver nuestra sección de afilado), y de higiene de los mismos. Para esta higiene recomendamos:

    • Lavar el cuchillo inmediatamente tras usarlo, para evitar que esté en contacto con los alimentos más tiempo del necesario. Tampoco es recomendable que estén sumergidos en agua en exceso, máxime si son aguas salinas que son más agresivas para el metal.
    • Utilizar detergente neutro o poco alcalino, evitar los productos que contenga cloro o cloruros, y no utilizar estropajos o limpiadores abrasivos, metálicos o sintéticos. En caso contrario no sólo afectará la brillo del cuchillo, sino también al acero del mismo.
    • En caso de lavar con lavavajillas, se recomienda colocarlos con la hoja mirando hacia el cesto (hacia abajo), y separandolos de los platos y vasos. Se aconseja igualmente secar los cuchillos manualmente con un paño tras el ciclo del lavavajillas. Un cuchillo mojado puede acabar conduciendo a la corrosión del mismo.
  • Soportes Jamoneros
por página
Mostrando 1 - 18 de 49 productos
Mostrando 1 - 18 de 49 productos