Cuchillería y cocina

Cuchillería y cocina

¿Necesitas un juego de cuchillos para tu negocio? En Chef Global te ofrecemos un amplio juego de cuchillos con los que podrás satisfacer cualquier necesidad que tengas. Ofrecemos cuchillería categorizados en cuchillos para carniceros, para carchuteros, para pescaderos y para cocineros en general.

El mundo del cuchillo es amplio, de modo que hay una amplia variedad de cuchillos para cocina según el uso que se le vaya a dar. En esta sección encontrará unos cuchillos especiales para filetear, otros para degollar, otros para deshuesar, otros para descorazonar y otros para pelar, y así una amplia variedad de tareas específicas para las que existe un tipo de cuchillo, habiendo también algunos especiales para el tipo de producto a manipular.

Si tiene problemas para encontrar el tipo de cuchillo que necesita, no dude en contactar con nosotros.

Para que los cuchillos se mantengan en buen estado es necesario tareas cotidianas de afilado y asentado (ver nuestra sección de afilado), y de higiene de los mismos. Para esta higiene recomendamos:

  • Lavar el cuchillo inmediatamente tras usarlo, para evitar que esté en contacto con los alimentos más tiempo del necesario. Tampoco es recomendable que estén sumergidos en agua en exceso, máxime si son aguas salinas que son más agresivas para el metal.
  • Utilizar detergente neutro o poco alcalino, evitar los productos que contenga cloro o cloruros, y no utilizar estropajos o limpiadores abrasivos, metálicos o sintéticos. En caso contrario no sólo afectará la brillo del cuchillo, sino también al acero del mismo.
  • En caso de lavar con lavavajillas, se recomienda colocarlos con la hoja mirando hacia el cesto (hacia abajo), y separandolos de los platos y vasos. Se aconseja igualmente secar los cuchillos manualmente con un paño tras el ciclo del lavavajillas. Un cuchillo mojado puede acabar conduciendo a la corrosión del mismo.
Producto añadido a favoritos
Producto añadido al comparador