Derecho de desistimiento

Derechos

Los productos suministrados por Chef Global tienen la consideración de equipamiento industrial, o lo que es lo mismo, para un consumo profesional, dentro del marco de la actividad empresarial o profesional por parte del cliente. A los efectos de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, nuestros clientes no tienen la consideración de "consumidores" en el marco de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Al no ser de aplicación la Ley 3/2014, la operación de venta queda sometida a las condiciones indicadas en la web y que el cliente acepta en el momento de hacer el pedido.

¿Cuándo puedo ejercer mi derecho de desistimiento?

Si la mercancia que ha pedido no le satisface y el cliente decide ejercitar el presente derecho de desistimiento. Serán por cuenta del cliente los portes y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía.

No podrá ejercer su derecho de desistimiento en los contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, productos de la sección Outlet, segunda mano, productos de exposición o con desperfectos o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Igualmente, carecen de devolución alguna los productos bajo pedido.

Tampoco se aplicarán los cambios sobre productos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos, por ejemplo los cabezales térmicos o las cintas de sierra, pues son cortadas a medida. Tampoco procederá el desistimiento sobre productos concretos a petición del cliente o productos que puedan considerarse por sus características especiales o a medida.

En el caso de los repuestos, dadas sus propias características, carecen de devolución debido a que son fácilmente manipulables y fácil de romper (caso, por ejemplo, de cabezales térmicos, termostatos...) o que son solicitados a fábrica bajo pedido de nuestros clientes, vía web, teléfono o email.

En todo caso, los productos devueltos serán sometidos a un examen a su recepción antes de proceder a la devolución del importe.

Todos los portes asociados a la devolución son siempre a cargo y responsabilidad del cliente, tanto del envío a nuestros almacenes, como de devolver la mercancía al cliente si no procede la devolución.

No se aceptará ninguna devolución sin el consentimiento de la empresa, y en el caso de que se aceptara, los portes correrán a cargo del cliente. La web no procederá al abono del importe de la compra hasta que compruebe que el artículo está en buen estado, viene con los embalajes originales, todos los accesorios (en caso de tenerlos) y toda su documentación completa. En caso contrario no se procederá al abono de la mercancía.

Productos bajo pedido

Los productos bajo pedido no tiene devolución alguna. Adicionalmente, es posible que para este tipo de pedidos se cobra una parte a cuenta (sobre todo en el caso de los pedidos realizados en la tienda física). En el caso de el cliente no quiera la mercancía solicitada tras haber cobrado la parte a cuenta, no procede la devolución de la cuantía a cuenta, incluso aunque devuelva la mercancía.

Plazos

El cliente tiene un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de la mercancia objeto del contrato, para ejercer su derecho de desistimiento. En ese plazo de 14 días, la mercancía debe estar en nuestros almacenes para poder proceder al desistimiento.

La devolución de las sumas se efectuará en el plazo máximo de treinta (30) días desde el desistimiento.

Gastos de devolución

El ejercicio del derecho de desistimiento implicará como gastos para el comprador los correspondientes a los portes (suma de los gastos de envío originales y de devolución) y los posibles desperfectos sobre la mercancía. El coste directo de la devolución es asumido por el cliente. Al cliente se le reintegrará el importe de la mercancía, descontándole los desperfectos que se aprecien en el examen que se realice sobre la mercancía a su recepción.

En el caso de la mercancía entregada a portes pagados (caso de los productos con envío gratis), se descontará a la hora de la devolución los correspondientes gastos de envío y embalaje.

Le recordemos que debe tener en cuenta que el producto que recibe debe ser devuelto en las mismas condiciones y estado que lo recibió. No será aplicable el derecho de desistimiento en caso de productos desprecintados, sin su embalaje original, dañados o productos en blister con el embalaje roto o abierto. Por ello siempre se recomienda guardar el embalaje original en perfecto estado durante 14 días.

Dado que los gastos de transporte originados por la devolución corren a cargo del cliente, este es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

No obstante, le ofrecemos a continuación enlaces de diferentes agencias de transporte con las que puede realizar un cálculo del coste del envío para la devolución:

Ejercicio del derecho

Para realizar una devolución, por favor, entre en su cuenta personal en nuestra página web www.chefglobal.es. Una vez haya iniciado sesión, en la parte superior de la web pulse sobre "Ver mi cuenta" y una vez dentro, encontrará un botón llamado "Devolución o Incidencia". Pulse este botón y rellene correctamente todos los datos que se solicitan.
Una vez rellenos todos los campos, pulse el botón "Enviar" y nos llegará su solicitud de devolución.
Tras esto, comprobaremos que está todo correcto y le responderemos vía email con las instrucciones necesarias para realizar la devolución.

Toda reclamación se efectuará en todo caso por escrito.

Sustitución de mercancía

Se recuerda al cliente que este derecho de desistimiento no contempla la sustitución de una mercancía por otra. En caso de que el cliente quiera modificar la mercancía por otra nueva, corren a cargo del cliente los gastos asociados a los nuevos gastos de envío y la diferencia de precio de la mercancía, en caso de que este tenga un precio superior a la inicial.