Condiciones de uso

Chef Global - TodoHostelería, con denominación social: CHEF GLOBAL 2014, S.L. (en adelante la Web o Empresa) de Sevilla, Provincia de Sevilla (España) está inscrita en el Registro Mercantil en el libro 0, Tomo 5854, Folio 105 Sección 8, Hoja SE-101121, Inscripción 1. Todos los artículos ofertados en www.chefglobal.es, han sido adquiridos directamente a los fabricantes, por lo que todos nuestros productos quedan amparados por esta garantía. Lea con detenimiento este documento e imprima si lo desea una copia de él para futuras referencias.

La realización de un pedido a la web supone que usted ha leído y aceptado las condiciones de compra. El envío de su pedido está sujeto a la aceptación de este por parte de la web. No se realizan pedidos telefónicos.

La utilización del sitio por su parte está enteramente condicionada a la comprensión de las condiciones de uso. Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y Ud. y supone la aceptación de las condiciones de compra.

Esta página web y todos los derechos de su contenido, de las imágenes, textos y diseño son propiedad de la web.

Los precios son sin IVA incluido (IVA excluido) y en EUROS. Los precios pueden variar sin previo aviso.

Todos los pedidos/compras serán abonadas mediante pago anticipado, deberá pagarse el importe total, mediante tarjeta de crédito, transferencia o contrareembolso. El pago contra reembolso únicamente disponible para importes inferior a 500,00 € (IVA incluido). El precio nunca incluye la puesta en marcha de la maquinaria, y tampoco su instalación.

Todos los pedidos lo serán en firme. Chef Global 2014 se reserva el derecho a suministrar el pedido total o parcialmente y en una o varias veces. El suministro parcial no eximitirá en caso alguno del abono por el comprador de la mercancía suministrada.

Chef Global 2014 enviará la mercancía por el medio que considere oportuno y desde el lugar que tenga por conveniente, con independencia de la agencia de transporte seleccionada por el comprador en el momento de hacer el pedido vía web.

Devoluciones: no se aceptará ninguna devolución sin el consentimiento de la empresa, y en el caso de que se aceptara los gastos correrán a cargo del cliente. La web no procederá al abono del importe de la compra hasta que compruebe que el artículo está en buen estado y viene con los embalajes originales y toda su documentación completa. En caso contrario no se procederá al abono de la compra. Leer toda la información completa sobre las devoluciones.

La web se reserva el derecho a introducir o cambiar sin previo aviso las modificaciones de los precios o de los modelos de los productos que realicen nuestros fabricantes.

Las reclamaciones judiciales serán competentes en los Tribunales de nuestra sede social en la ciudad de Sevilla (provincia de Sevilla).

Garantía

Los productos suministrados por Chef Global tienen la consideración de equipamiento industrial, o lo que es lo mismo, para un consumo profesional, dentro del marco de la actividad empresarial o profesional por parte del cliente. A los efectos de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, nuestros clientes no tienen la consideración de "consumidores" en el marco de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Al no ser de aplicación la Ley 3/2014, la operación de venta queda sometida a las condiciones indicadas en la web y que el cliente acepta en el momento de hacer el pedido.

¿Qué cubre la garantía?

La web ofrece garantía de 1 año para todos sus productos nuevos comprados a través de la tienda Chef Glboal 2014 S.L., sea en tienda física o de manera online (en www.chefglobal.es).

La garantía procederá bajo las siguientes condiciones:

  • El derecho a garantía corresponde solo al cliente y no puede ser transferido, por lo que solo será válida la garantía si el cliente es el titular de la factura.
  • La garantía cubre durante 1 año a partir de la fecha de la entrega, la reposición del componente defectuoso, excluyéndose desplazamientos, subsistiendo la garantía que nos da cada proveedor revirtiendo ésta a nuestro cliente.
  • El cliente notificará los componentes defectuosos por defecto de fabricación a la web, mediante un mensaje de correo electrónico a info@chefglobal.es.
  • La garantía no cubre el mal uso dado por el usuario, así como la avería resultado de una mala instalación. No quedan amparados por ésta garantía: cristales, herrajes, lámparas, componentes eléctricos o baterías.
  • En el caso de productos de segunda mano, exposición y/o ocasión, la garantía es de 6 meses desde fecha de entrega, salvo que se indique explícitamente otro plazo.

La garantía no cubre en ningún caso:

  • El cambio del aparato o máquina por una nueva, solo se sustituirán las piezas de recambio defectuosas.
  • Desplazamiento del técnico o transporte de la máquina a reparar.
  • Productos considerados consumibles como pueden ser resistencias, interruptores, fluorescentes, etc.

Están exentos de garantía casos como:

  • Deficiencias de producto a causa de errores de uso, por no atender a las instrucciones, desgaste, uso inapropiado o sin entendimiento, por falta de mantenimiento, por causa del uso de partes no pertenecientes al original del fabricante, por intento de reparación por parte del usuario, productos con las desviaciones de las condiciones normales, siendo insustancial para la usabilidad del producto.
  • Los cabezales térmicos. Una mala colocación del cabezal térmico puede provocar su rotura o avería. Dada esta naturaleza, los cabezales térmicos se mandan probados y carecen de garantía

El equipo a reparar deberá ser entregado en las instalaciones de Chef Global para proceder a su reparación. El cliente es pues responsable de hacer llegar el aparato a la empresa, y su posterior recogida.

Nos reservamos el derecho de facturar los costes (envío, horas de trabajo etc.) por devoluciones o reclamaciones injustificadas.

Los datos sobre el período de reparación no son vinculantes, a menos que hubiera un acuerdo con una fecha de finalización por escrito.

La web no se hará cargo de los daños ocasionados a los productos alimenticios por deterioro causado por averías o defecto de fabricación.

Cuando se tenga que realizar una reparación en garantía, en ningún caso se dejará en préstamo otra máquina para sustituirla en el periodo de reparación.

En el caso extremo de que por circunstancias especiales haya que cambiar la máquina por una nueva, la fecha de la garantía seguirá siendo a partir de la fecha de entrega.

Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación de la factura que certifica la adquisición.

Casos en los que la garantía pierde su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del servicio técnico.
  • Si carece de la factura o comprobante de compra de la web.

¿Cómo proceder con la garantía?

En primer lugar deberá contactar con nosotros para corroborar que está ante un caso cubierto por la garantía: info@chefglobal.es / 954 072 580. Una vez que se verifique que procede la garantía, puede proceder de una de las siguientes maneras:

  • Enviar la máquina a nuestras instalaciones. Una vez reparemos la máquina, estará lista para mandársela.
  • Podemos mandarle la pieza defectuosa para que la cambie usted mismo bajo su propia responsabilidad. En ningún momento Chef Global se hará cargo de los gastos correspondientes a un servicio técnico ajeno a nosotros de reparación o sustitución de la pieza o máquina.
  • En el caso concreto de Sevilla, puede acercanos directamente usted la máquina, y recogerla una vez le avisemos de que está reparada.

¿Cómo ejecutar la garantía?

En caso de que quiera devolver o que se le arregle un producto en garantía que cumpla las condiciones anteriores, puede realizar los mismos pasos que para el derecho de desistimiento. Le recomendamos que previamente se ponga en contacto con nosotros para explicar el motivo y ver si procede la garantia.

Instalación, configuración y servicio técnico

Salvo que la descripción de la ficha del producto indique lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos relativos a la instalación, configuración o colocación de los productos y equipos. Así por ejemplo, no está incluido el servicio de configuración del TPV y de las cajas registradoras. En caso de que desee este tipo de servicios, puede contactar con nosotros para conocer nuestras tarifas.

No obstante, Chef Global - TodoHostelería cuenta con un servicio técnico que le prestará un servicio mínimo para ayudarle en la configuración que puede hacer usted mismo de su equipo.

Recomendamos que contacte con nosotros para aclarar cualquier cuestión relativa a la cobertura de nuestro servicio técnico y así salir de dudas.

Recomendación de productos

La web está orientada a ofrecer a sus clientes recomendación sobre los mejores productos buscando el máximo equilibrio entre funcionalidad, eficiencia y calidad. Para ello, le enviaremos periódicamente recomendaciones de productos a su dirección de correo electrónico. En cualquier momento puede solicitar la baja al servicio, enviando un correo a info@chefglobal.es, llamando al número de atención al cliente 954 07 25 80 o desde el panel de su cuenta.

Factura

Chef Global ofrece la posibilidad de indicar todos sus datos de facturación a la hora de hacer el pedido. Para realizar una factura completa debe indicar todos los datos necesarios para ello (Nombre y apellidos o razón fiscal, NIF, dirección fiscal...).

Aunque nuestros clientes no están amparados bajo la consideración de consumidores de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias como se explicó previamente, nuestros clientes tienen el derecho a recibir la factura en papel.

La aceptación de estas condiciones sirve como consentimiento expreso para que Chef Global expida factura electrónica. No obstante, si el cliente desea factura en papel puede ejercitar este derecho poniéndose en contacto con nosotros.

En caso de que no se indiquen todos los datos completos a la hora de compra, se procederá a realizar una factura simplificada. Recuerda que solamente recibirás la factura de los pedidos entregados y que una vez generada, no es posible modificar ningún dato de la misma.

Ofertas y precios válidos salvo error tipográfico o rotura de stock

Los precios que mostramos, salvo error tipográfico, son válidos en el momento de hacer su pedido. Los productos que ofertamos tienen disponibilidad inmediata para un número limitado de unidades para atender a la demanda prevista, en caso de no convenirle un plazo de entrega superior al habitual que le ofrezcamos o no satisfacerle la opción de cambio de un artículo por otro de valor igual o superior ante una eventual rotura de stock, procederíamos a abonarle su pago mediante transferencia bancaria - devolución en su tarjeta. Pese a nuestro empeño en evitar errores en detalles, datos técnicos o precios, pueden existir datos incorrectos: nos disculpamos por ello y hacemos notar la reserva de nuestro derecho a no servir un producto si ocurren estas circunstancias.

Determinados productos gozan de la oferta de envíos gratis en la península. Esta oferta se limita únicamente a aquellos productos marcados como tal, y consiste en gastos de envío gratuitos para el cliente del producto (no confundir con toda la cesta de la compra) y cuando la dirección de entrega es la península española o Portugal.

Actualmente la web se encuentra en un proceso de traslado de la plataforma, lo que se puede traducir en que determinados productos tengan unos gastos de envíos nulos -no indicándose como tal en la ficha del producto- o desorbitados. En esos casos, y antes de enviarle la mercancía al cliente, la web se reserva el derecho a cancelar o modificar el pedido, poniéndonos en contacto previamente con el cliente.

Versiones o colores

Las imágenes de producto que aparecen en la web son estándar y no tienen porqué corresponder exactamente en color o aspecto con el producto que le sirvamos. Tenga en cuenta que las medidas pueden variar en ± 3 centímetros en tamaño y los colores sufrir variaciones aproximadas.