Chef Global - TodoHostelería, con denominación social: CHEF GLOBAL 2014, S.L. (en adelante la Web o Empresa) de Sevilla, Provincia de Sevilla (España) está inscrita en el Registro Mercantil en el libro 0, Tomo 5854, Folio 105 Sección 8, Hoja SE-101121, Inscripción 1. Todos los artículos ofertados en www.chefglobal.es, han sido adquiridos directamente a los fabricantes, por lo que todos nuestros productos quedan amparados por esta garantía. Lea con detenimiento este documento e imprima si lo desea una copia de él para futuras referencias.

La realización de un pedido a la web supone que usted ha leído y aceptado las condiciones de compra. El envío de su pedido está sujeto a la aceptación de este por parte de la web.

La utilización del sitio por su parte está enteramente condicionada a la comprensión de las condiciones de uso. Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y Ud. y supone la aceptación de las condiciones de compra.

Esta página web y todos los derechos de su contenido, de las imágenes, textos y diseño son propiedad de la web.

Los precios son expresados sin IVA incluido (IVA excluido) y en EUROS. Los precios pueden variar sin previo aviso, y más habitualmente, en el caso de los artículos que no están en stock y que hay que solicitar a fábrica para su envío (como es el caso de los repuestos).

Todos los pedidos/compras serán abonadas mediante pago anticipado, deberá pagarse el importe total, mediante tarjeta de crédito o transferencia. El precio nunca incluye la puesta en marcha de la maquinaria, y tampoco su instalación.

Todos los pedidos lo serán en firme. Chef Global 2014 se reserva el derecho a suministrar el pedido total o parcialmente y en una o varias veces. El suministro parcial no eximitirá en caso alguno del abono por el comprador de la mercancía suministrada.

La web se reserva el derecho a introducir o cambiar sin previo aviso las modificaciones de los precios o de los modelos de los productos que realicen nuestros fabricantes.

Las reclamaciones judiciales serán competentes en los Tribunales de nuestra sede social en la ciudad de Sevilla (provincia de Sevilla).

¿Cómo puedo hacer un pedido?

  1. A través de nuestra página web www.chefglobal.es
  2. Los productos que no estén publicados en nuestra web, puedes solicitarlos en el email info@chefglobal.es
  3. *En el caso de pedidos solicitados vía email o por teléfono, las tarifas de portes pueden variar de la web, y el pedido tendrá un cargo de gestión de 5€ + IVA. Este cargo de gestión será aplicable solo en el caso de que los artículos solicitados vía email o teléfono se puedan comprar a través de la web.

¿Cómo puedo pagar?

Los métodos de pago con los que puede comprar en nuestra web son:

  1. Ingreso en cuenta bancaria o transferencia bancaria (previa solicitud a través de nuestro email info@chefglobal.es)
  2. Pago por tarjeta de crédito.

Derechos del comprador

Los productos suministrados por Chef Global tienen la consideración de equipamiento industrial, o lo que es lo mismo, para un consumo profesional, dentro del marco de la actividad empresarial o profesional por parte del cliente. A los efectos de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, nuestros clientes no tienen la consideración de "consumidores" en el marco de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Al no ser de aplicación la Ley 3/2014, la operación de venta queda sometida a las condiciones indicadas en la web y que el cliente acepta en el momento de hacer el pedido.

Devoluciones.

¿Cuándo puedo ejercer mi derecho de desistimiento?

Si la mercancía que ha pedido no le satisface puede ejercitar el derecho de desistimiento, siendo por cuenta del cliente los portes y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía en su devolución.

El cliente tiene un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de la mercancía objeto del contrato, para ejercer su derecho de desistimiento. En ese plazo de 14 días, la mercancía debe estar en nuestros almacenes para poder proceder al desistimiento. 

En todo caso, los productos devueltos serán sometidos a un examen a su recepción antes de proceder a la devolución del importe.

Todos los portes asociados a la devolución son siempre a cargo y responsabilidad del cliente, tanto del envío a nuestros almacenes, como de devolver la mercancía al cliente si no procede la devolución.

No se aceptará ninguna devolución sin el consentimiento expreso de la empresa, y en el caso de que se aceptara, los portes correrán a cargo del cliente. La web no procederá al abono del importe de la compra hasta que compruebe que el artículo está en buen estado, viene con los embalajes originales, todos los accesorios (en caso de tenerlos) y toda su documentación completa. En caso contrario no se procederá al abono de la mercancía.

La devolución de las sumas por parte de Chef Global se efectuará en el plazo máximo de treinta (30) días desde la recepción de la mercancía. El importe correspondiente a los portes no será reembolsable. En el caso de la mercancía entregada a portes pagados (caso de los productos con envío gratis), se descontará a la hora de la devolución los correspondientes gastos de envío y embalaje.

Dado que los gastos de transporte originados por la devolución corren a cargo del cliente, este es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Excepciones de devolución

No podrá ejercer su derecho de desistimiento en los contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, productos de la sección Outlet, segunda mano, productos de exposición o con desperfectos o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Igualmente, carecen de devolución alguna los productos bajo pedido (aquellos enviados desde fábrica directamente al cliente previo pedido del cliente).

Tampoco se aplicará opción a cambio o devolución sobre productos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos, por ejemplo los cabezales térmicos, que son fácilmente manipulables, o las cintas de sierra, pues son cortadas a medida. Tampoco procederá el desistimiento sobre productos concretos a petición del cliente o productos que puedan considerarse, por sus características, especiales o a medida.

Tenga en cuenta que los productos enviados a cualquier estado miembro de la UE deben devolverse desde el mismo estado miembro de la UE. Debido al procedimiento de despacho de aduanas, no aceptamos devoluciones desde países no pertenecientes a la UE.

Se recuerda al cliente que este derecho de desistimiento no contempla la sustitución de una mercancía por otra. En caso de que el cliente quiera modificar la mercancía por otra nueva, corren a cargo del cliente los gastos asociados a los nuevos gastos de envío y la diferencia de precio de la mercancía, en caso de que este tenga un precio superior a la inicial.

En el caso de los repuestos, dadas sus propias características, carecen de cambio o devolución debido a que son fácilmente manipulables y fáciles de romper (caso, por ejemplo, de cabezales térmicos, termostatos...) y a que son solicitados a fábrica bajo pedido de nuestros clientes, vía web, teléfono o email.

¿Cómo puedo ejercer mi derecho de desistimiento?

Para realizar una devolución, por favor, entre en su cuenta personal en nuestra página web www.chefglobal.es. Una vez haya iniciado sesión, en la parte superior de la web pulse sobre "Ver mi cuenta" y una vez dentro, encontrará un botón llamado "Devolución o Incidencia". Pulse este botón y rellene correctamente todos los campos que se solicitan.

Una vez rellenos todos los campos, pulse el botón "Enviar" y nos llegará su solicitud de devolución.

Otra opción, sería contactar con nosotros a través del email info@chefglobal.es, indicando el número de pedido al que se refiere.

Tras esto, comprobaremos que está todo correcto y le responderemos vía email con las instrucciones necesarias para realizar la devolución.

Toda reclamación se efectuará en todo caso por escrito.

Garantía

La web ofrece garantía de 1 año para todos sus productos nuevos comprados a través de la tienda Chef Global 2014 S.L., sea en tienda física o de manera online (en www.chefglobal.es).

La garantía procederá bajo las siguientes condiciones:

  1. El derecho a garantía corresponde solo al cliente y no puede ser transferido, por lo que solo será válida la garantía si el cliente es el titular de la factura, y ésta es necesaria para poder ejercer el derecho de garantía.
  2. La garantía cubre la maquinaria durante 1 año a partir de la fecha de la entrega (la reposición del componente defectuoso), excluyéndose desplazamientos, subsistiendo la garantía que nos da cada proveedor, revirtiendo ésta a nuestro cliente.
  3. En el caso de productos de segunda mano, exposición y/o ocasión, la garantía es de 6 meses desde fecha de entrega, salvo que se indique explícitamente otro plazo.

La garantía no cubre en ningún caso:

  1. El cambio del aparato o máquina por una nueva, solo se sustituirán las piezas de recambio defectuosas.
  2. Desplazamiento del técnico o transporte de la máquina a reparar (nuestro servicio técnico está ubicado en Sevilla, España).
  3. Productos considerados consumibles como pueden ser resistencias, interruptores, fluorescentes, etc.
  4. Desplazamientos necesarios del técnico o de la maquinaria para su reparación.

Están exentos de garantía casos como:

  1. Deficiencias de producto a causa de errores de uso, por no atender a las instrucciones, desgaste, uso inapropiado o sin entendimiento, por falta de mantenimiento, por causa del uso de partes no pertenecientes al original del fabricante, por intento de reparación por parte del usuario o cualquier otra persona ajena a CHEF GLOBAL o autorizada por CHEF GLOBAL, productos con las desviaciones de las condiciones normales, siendo insustancial para la usabilidad del producto.
  2. La garantía no cubre el mal uso dado por el usuario, así como la avería resultado de una mala instalación. No quedan amparados por ésta garantía: cristales, herrajes, lámparas, componentes eléctricos o baterías.
  3. Los cabezales térmicos. Una mala colocación del cabezal térmico puede provocar su rotura o avería. Dada esta naturaleza, los cabezales térmicos se mandan probados y carecen de garantía.
  4. Los repuestos, dado que no nos hacemos responsables de la manipulación por parte del cliente de estos artículos, fácilmente manipulables y fáciles de romper.

El equipo a reparar deberá ser entregado en las instalaciones de Chef Global (o en la dirección que le indique Chef Global) para proceder a su reparación. El cliente es pues responsable de hacer llegar el aparato a la dirección acordada, y su posterior recogida.

Nos reservamos el derecho de facturar los costes (envío, horas de trabajo etc.) por devoluciones o reclamaciones injustificadas.

Los datos sobre el período de reparación no son vinculantes, a menos que hubiera un acuerdo con una fecha de finalización por escrito.

La web no se hará cargo de los daños colaterales ocasionados por deterioro causado por averías o defectos de la maquinaria.

Cuando se tenga que realizar una reparación en garantía, en ningún caso se dejará en préstamo otra máquina para sustituirla en el periodo de reparación.

En el caso extremo de que por circunstancias especiales haya que cambiar la máquina por una nueva, la fecha de la garantía seguirá siendo a partir de la fecha de entrega de la primera máquina adquirida.

Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación de la factura o ticket que certifica la adquisición.

¿Cómo proceder con la garantía?

En primer lugar deberá contactar con nosotros en el email info@chefglobal.es. Una vez que se verifique que procede la garantía, puede proceder de una de las siguientes maneras:

  1. Enviar la máquina a nuestras instalaciones. Una vez reparemos la máquina, estará lista para que pueda recogerla de nuevo.
  2. En el caso concreto de Sevilla, puede traernos directamente usted la máquina, y recogerla una vez le avisemos de que está reparada.

** Estas condiciones no son aplicables a aquellos productos marcados como "PRODUCTO CON GARANTÍA TOTAL DE 1 AÑO", puesto que en este caso es el fabricante el responsable directo de cumplir esta garantía. En estos casos, la garantía incluye desplazamientos, mano de obra y piezas defectuosas de fábrica en la península ibérica. Para hacer uso de ella, por favor, póngase en contacto con nosotros en el correo info@chefglobal.es y le informaremos sobre cómo proceder.

Instalación, configuración y servicio técnico

Salvo que la descripción de la ficha del producto indique lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos relativos a la instalación, configuración o colocación de los productos y equipos. Así por ejemplo, no está incluido el servicio de configuración del TPV y de las cajas registradoras. En caso de que desee este tipo de servicios, puede contactar con nosotros para conocer nuestras tarifas.

No obstante, Chef Global - TodoHostelería cuenta con un servicio técnico que le prestará un servicio mínimo para ayudarle en la configuración que puede hacer usted mismo de su equipo.

Factura de compra

Chef Global ofrece la posibilidad de indicar todos sus datos de facturación a la hora de hacer el pedido. Para enviarle una factura completa debe indicar todos los datos necesarios para ello (Nombre y apellidos o razón fiscal, NIF, dirección fiscal...) en el momento de hacer el pedido, más tarde los datos no podrán ser modificados.

La aceptación de estas condiciones sirve como consentimiento expreso para que Chef Global expida factura electrónica

En caso de que no se indiquen todos los datos fiscales completos a la hora de compra, se procederá a realizar una factura simplificada. Recuerde que solamente recibirá la factura de los pedidos una vez hayan sido entregados y con los datos indicados a la hora de realizar el pedido, y que una vez generada, no es posible modificar ningún dato de la misma.

Ofertas y precios válidos salvo error tipográfico o rotura de stock

Los precios que mostramos, salvo error tipográfico, son válidos en el momento de hacer su pedido. Pese a nuestro empeño en evitar errores en detalles, datos técnicos o precios, pueden existir datos incorrectos: nos disculpamos por ello y hacemos notar la reserva de nuestro derecho a no servir un producto si ocurren estas circunstancias.

Determinados productos gozan de la oferta de envío gratis en península. Esta oferta se limita únicamente a aquellos productos marcados como tal, y consiste en gastos de envío gratuitos para el cliente del producto (no confundir con toda la cesta de la compra) y cuando la dirección de entrega es la península española.

Versiones o colores

Las imágenes de producto que aparecen en la web son estándar y no tienen por qué corresponder exactamente en color o aspecto con el producto que le sirvamos. Tenga en cuenta que las medidas pueden variar en ± 5% en tamaño y los colores sufrir variaciones aproximadas.

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