Envíos y devoluciones

Envíos de mercancía

Envío y gastos

Toda la mercancía es enviada por Chef Global por agencia de transporte. La empresa se reserva el derecho de enviar la mercancía por el medio que considere oportuno y desde el lugar que tenga por conveniente, con independencia de la agencia de transporte seleccionada por el cliente o comprador en el momento de hacer el pedido vía web.

La mercancía es siempre enviada a portes pagados por el cliente.

Es responsabilidad del cliente facilitar la mayor información posible para la entrega y estar disponible en el domicilio facilitado para poder recepcionar la mercancía. Si en algún caso es imposible realizar la entrega tras el envío, los gastos de envío y devolución ocasionados no serán reembolsados al cliente.

No se asegura en ningún caso un horario de entrega ni que el transportista llame antes de hacer la entrega.

La entrega nunca incluye la instalación. No se puede garantizar que el repartidor llame al cliente antes de hacer la entrega ni tampoco que entregue la mercancía en un horario concreto.

La entrega de la mercancía se realiza generalmente entre las 8 y las 20h. No se garantiza nunca un horario de entrega concreto, si bien, si nos lo indica puede servir al transportista para facilitar su entrega.

Entregas no efectuadas

La agencia de transporte realiza normalmente 2 intentos de entrega. Si ninguno de estos intentos se realiza con éxito, la mercancía puede ser devuelta a las instalaciones desde las que se enviaron. Chef Global no se hace cargo de los gastos generados por la reexpedición de la mercancía de nuevo al cliente en los casos en los que no se ha podido entregar por domicilio erróneo o ausencia reiterada en el mismo.

En caso de que la mercancía sea devuelta a las instalaciones de Chef Global por ausencia reiterada y/o dirección incompleta o errónea, y el cliente ya no desee recibir la mercancía solicitando la devolución del importe de la compra, Chef Global se reserva el derecho a descontar de la devolución todos los portes derivado de esa entrega no realizada a causa del cliente (tanto expedición inicial como reexpediciones sucesivas).

Reclamaciones sobre la mercancía

Tabla resumen de supuestos

Esta tabla resume los diferentes casos de devoluciones. Recomendamos leer las condiciones completas de cada caso o ponerse en contacto con nosotros (info@chefglobal.es / 954 072 580) para saber si procede la devolución o si necesita más información.

CausaPlazoDerechoMás información
Producto defectuoso de fábrica24 horasCambio de la mercancía por otraLeer más sobre Recepción de un producto defectuoso de fábrica
Producto dañado durante el transporte*12 horasCambio de la mercancía por otraLeer más sobre Recepción del producto roto debido al transporte
Recibida mercancía errónea24 horasCambio de la mercancía por otraLeer más sobre Recepción de una mercancía errónea
La mercancía recibida no es la deseada14 días naturalesReintegro del importe de la mercancía**Leer más sobre el derecho de desistimiento
* Debe hacer constar el defecto en el albarán de entrega del transportista
** Los portes son en todo caso a cargo del cliente

Condiciones

Chef Global 2014 se hará cargo de los desperfectos ocasionados por el transporte así como los gastos de envío siempre y cuando se den alguna de estas situaciones:

La fecha de entrega al comprador/cliente, y por tanto aceptación de este, se considera desde el momento en el que él mismo, sus empleados, dependientes, familiares, o personas que notoriamente trabajen o vivan con él en la dirección fijada para la entrega, firmen o sellen la nota de entrega. Además, a partir de esta fecha, los daños y menoscabos que la mercancía sufra serán soportados por el comprador/cliente, siendo también la descarga por cuenta de este.

Se puede poner en contacto con la web, dentro de los plazos fijados para cada uno de los supuestos, a través de:

  • E-mail: info@chefglobal.es
  • Teléfono: 954 072 580

Una vez que recibamos la comunicación de la cuestión, se procederá a confirmar las circunstancias que se contemplan en esta cláusula y ver si procede la devolución.

Sólo se admitirá la devolución del producto/s en los supuestos contemplados en esta cláusula de devolución y transporte.

Únicamente se admitirá la devolución de mercancía, tanto en los casos previamente expuestos como en el caso de derecho de desistimiento, cuando esta se le devuelva a Chef Global en las mismas condiciones en la que le fue entregado al cliente. Entiéndase mismo estado de funcionamiento, embalaje original y complementos y/o accesorios. A la recepción de la mercancía, Chef Global comprobará que la mercancía devuelta está completa y en las mismas condiciones, y que se atiene a los supuestos aquí previstos.

Se recomienda por tanto conservar el embalaje original en perfecto estado durante un plazo mínimo de 15 días naturales.

Bajo ningún concepto se admitirá la devolución de productos de la sección Outlet/liquidación, segunda mano, productos de exposición/ocasión o con defectos ni productos fabricados especialmente o con variaciones propuestas por el cliente.

Toda reclamación se efectuará en todo caso por escrito.

Gastos de envío

En los casos de desperfectos previamente explicados, los gastos de recogida del producto correrán inicialmente por parte del cliente. Una vez que Chef Global reciba la mercancia y compruebe que la incidencia está enmarcada en uno de los supuestos previamente descritos, se reembolsará este gasto al cliente.

Es decir, los gastos de envío de la mercancía a la empresa se reembolsarán tras la comprobación de la incidencia. Si la empresa comprueba que se cumple con algunas de estas situaciones y se trata de un desperfecto previsto, todos los gastos de transporte (recogida y envío) corren a cargo de la empresa.

Envío de la nueva mercancía

A la recepción de la mercancía devuelta, y tras la confirmación de la mercancía, se procederá al envío de la nueva mercancía.

Recuerde que el transporte incluye en todo caso (tanto primera entrega o entregas sucesivas por devoluciones) únicamente la entrega del material o maquinaria en el domicilio del cliente, nunca su colocación, montaje ni instalación.

Pasos del proceso de devolución por desperfecto

A modo de resumen, los pasos sucesivos del proceso son los siguientes:

  • Contactar con Chef Global dentro del plazo establecido en cada caso.
  • Entregar la mercancía en las mismas condiciones que le fue entregado.
  • Confirmación de que se trata de una devolución válida: mercancía en las mismas condiciones y que se acoge a los supuestos aquí recogidos.
  • Entrega de la nueva mercancía.

Devoluciones (derecho de desistimiento)

Si la mercancia que ha pedido no le satisface, el cliente puede ejercitar su derecho de desistimiento. Puede conocer toda la normativa, derechos y modo de proceder en el apartado de derecho de desistimiento.