Consumibles y monouso

Consumibles y monouso

Hay 95 productos.

Subcategorías

  • Bolsas de vacío y otras bolsas

    Las bolsas de vacío permiten un envasado con la máxima seguridad y que garantice que los alimentos crudos, semipreparados o cocinados permanezcan en perfecto estado, pese al paso del tiempo. El vacío es un modo de conservación de alimentos muy práctico y sencillo. Se puede complementar con otros métodos de conservación, y por ejemplo tras el proceso de vacío, el alimento puede ser refrigerado o congelado.

    Al envasar los alimentos se evita: la oxidación por contacto con el aire, el desarrollo de bacterias y microorganismos, la putrefacción del alimento, o que se mezclen sabores y olores.

    Las bolsas de vacío se diferencian por los diferentes grosores que pueden tener, medido en micras, para según el tipo de alimentos que se quiera envasar, y también si son lisas o gofradas. Igualmente, podemos encontrar bolsas que tienen una de las caras, o ambas, trasparentes o metalizadas. Esta última protege de alimentos que puedan estropearse por la luz. Finalmente, debe tener en cuenta también las dimensiones de la bolsa, según lo que se vaya a envasar.

    El espesor o grosor a escoger para la bolsa depende de la dureza de lo que se vaya a envasar, así, ante alimentos más duros, mayor grosor será necesario:

    • 90 micras: adecuado para productos blandos tipo carne cruda, o el lomo y el jamón en lonchas.
    • 120 micras: idóneo para embutidos y productos en lonchas.
    • 150 micras: es de las bolsas más resistentes que ofrecemos, especialmente pensada para productos duros que tienen una forma irregular.

    Las bolsas gofradas se componen de dos materiales: el liso y el gofrado, pues tienen una cara lisa y la otra gofrada. Este último es el que distingue especialmente a este tipo de bolsas, y es que las bolsas gofradas imitan a un panel de abejas con una serie de orificios de pequeña dimensión y una textura estriada. Esto permite extraer el aire y así evitar que los alimentos se oxiden, perdurando aún más el estado del alimento durante largos periodos de tiempo.

    El envasado al vacío no necesariamente ha de aplicarse únicamente a alimentos, sino que se pueden usar estas bolsas para cualquier producto cuyo estado se quiera hacer que perdure en el el tiempo. Estas bolsas, generalmente, se pueden utilizar tanto para envasadoras domésticas como para profesionales.

    Conservar al vacío los alimentos no altera sus propiedades químicas ni sus cualidades organolépticas (color, aroma y sabor), a excepción de la carne, que debido a la falta de oxígeno adquiere un color púrpura. Esto da la sensación que la carne al vacío está en mal estado, frente al vivo color de una carne fresca. No obstante, al abrir el paquete y exponer la cane de nuevo al oxígeno, esta recupera su color rojo brillante original.

  • Celulosa
  • Cócteles, catering y eventos monouso
  • Comida para llevar (Street Food)
  • Cubiertos monouso
  • Envasado de alimentos
  • Rollos de papel y etiquetas
  • Tintas

    Cartuchos de tinta, rollos de tinta y rodillos de tinta para impresoras de inyección de tinta. En esta sección le ofrecemos los consumibles de tintas para las impresoras que hay en etiquetadoras manuales de precios y en cajas registradoras Olivetti y SM4S.

    Los consumibles de impresoras de transferencia térmica, que son el ribbon o transfer, los puede encontrar en su apartado correspondiente.

  • Transfer / Ribbon

    Cintas de transferencia térmicas, o también llamados rollos de ribbon o rollos de transfer, para utilizar en las impresoras de etiquetas con una tecnología de impresión por transferencia térmica directa, generalmente denominada transferencia térmica (T.T.).

    Este tipo de impresión pasa la tinta de la cinta, rollo o ribbon al papel al aplicarle calor, de tal modo que la diferencia con la térmica directa es que la de transferencia aplica calor sobre el transfer y la de transferencia directa sobre el papel, de ahí que en este último caso el papel deba estar especialmente preparado para reaccionar al calor.

    La impresión por transferencia termica ofrece una mayor duración de la impresión frente a la térmica directa (esta no se recomienda para productos expuestos al aire, luz o calor, pues sufren un gran desgaste, su duración se estima en un año aproximadamente).

    Estos transfer se diferencia por un lado en función del modelo de impresora para el que se vaya a usar, y por todo según la superficie sobre la que se va a pegar y la exposición que va a tener esta impresión.

    Se recomienda siempre que el ancho del Ribbon sea siempre unos milímetros mayor que el de las etiquetas.

    De este modo, podemos diferenciar a grandes rasgos tres tipos de calidad,de menor a mayor adhesión y durabilidad:

    • Cera/standard: su base es la cera y permite una impresión de alta velocidad. Funciona en temperaturas no muy elevadas, lo que alarga la vida útil del cabezal térmico de impresión. Idóneo para altos volúmenes de impresión en etiquetas y cartulinas para un uso continuo. Su uso se puede aplicar para control de inventario y stock, logística y transporte y etiquetas en tiendas.
    • Cera/resina o mixta: esta mezcla entre cera y resina ofrece una mayor capacidad de adhesión y duración de la impresión. Necesita de una mayor temperatura, por lo que ataca más la vida del cabezal, pero como contrapartida ofrece una mejor impresión y más duradera. Adecuada para imprimir en etiquetas y otros materiales sintéticos que gozan de menor porosidad y por tanto necesitan un adhesivo más fuerte. Se recomienda usar para control de inventario y stock, logística y transporte, etiquetas en tiendas, industria farmacéutica, embalaje, firmas y logotipos, etiquetas para jardinería, pulseras y productos a baja temperatura como alimentos congelados.
    • Resina: caso extremo de ribbon para casos especiales que necesitan de una adhesión máxima. Es el tipo de ribbon que se usará para casos poliéster, papeles metalizados, superficies brillantes, plásticos especiales, etc. Así, se recomienda su uso en la industria farmacéutica, embalaje, firmas y logotipos, etiquetas para jardinería, pulseras, productos a baja temperatura como alimentos congelados, productos a alta temperatura como comida y bebida, cosméticos, números de serie, etiquetas textiles, muestras de laboratorios, material químico y automoción.

    Adicionalmente, existen ribbon especiales para por ejemplo textil o casos de oro y plata brillantes.

    Se recomienda siempre que para superficies difíciles, el ribbon se escoja a partir de una prueba previa con el fabricante para ese material, para asegurar la resistencia y calidad de la impresión.

    Si está buscando impresoras de transferencia térmica, pasase por nuestro apartado de impresoras de etiquetas, y si lo que busca son las etiquetas para este tipo de impresión vea nuestro apartado de etiquetas térmicas.

  • Vajillas monouso
  • Vasos, copas y pajitas monouso
por página
Mostrando 1 - 18 de 95 productos
Mostrando 1 - 18 de 95 productos