Catálogo

Utilice estos filtros para encontrar el producto que desea

Transfer / Ribbon

Transfer / Ribbon

Cintas de transferencia térmicas, o también llamados rollos de ribbon o rollos de transfer, para utilizar en las impresoras de etiquetas con una tecnología de impresión por transferencia térmica directa, generalmente denominada transferencia térmica (T.T.).

Este tipo de impresión pasa la tinta de la cinta, rollo o ribbon al papel al apli...

Cintas de transferencia térmicas, o también llamados rollos de ribbon o rollos de transfer, para utilizar en las impresoras de etiquetas con una tecnología de impresión por transferencia térmica directa, generalmente denominada transferencia térmica (T.T.).

Este tipo de impresión pasa la tinta de la cinta, rollo o ribbon al papel al aplicarle calor, de tal modo que la diferencia con la térmica directa es que la de transferencia aplica calor sobre el transfer y la de transferencia directa sobre el papel, de ahí que en este último caso el papel deba estar especialmente preparado para reaccionar al calor.

La impresión por transferencia termica ofrece una mayor duración de la impresión frente a la térmica directa (esta no se recomienda para productos expuestos al aire, luz o calor, pues sufren un gran desgaste, su duración se estima en un año aproximadamente).

Estos transfer se diferencia por un lado en función del modelo de impresora para el que se vaya a usar, y por todo según la superficie sobre la que se va a pegar y la exposición que va a tener esta impresión.

Se recomienda siempre que el ancho del Ribbon sea siempre unos milímetros mayor que el de las etiquetas.

De este modo, podemos diferenciar a grandes rasgos tres tipos de calidad,de menor a mayor adhesión y durabilidad:

  • Cera/standard: su base es la cera y permite una impresión de alta velocidad. Funciona en temperaturas no muy elevadas, lo que alarga la vida útil del cabezal térmico de impresión. Idóneo para altos volúmenes de impresión en etiquetas y cartulinas para un uso continuo. Su uso se puede aplicar para control de inventario y stock, logística y transporte y etiquetas en tiendas.
  • Cera/resina o mixta: esta mezcla entre cera y resina ofrece una mayor capacidad de adhesión y duración de la impresión. Necesita de una mayor temperatura, por lo que ataca más la vida del cabezal, pero como contrapartida ofrece una mejor impresión y más duradera. Adecuada para imprimir en etiquetas y otros materiales sintéticos que gozan de menor porosidad y por tanto necesitan un adhesivo más fuerte. Se recomienda usar para control de inventario y stock, logística y transporte, etiquetas en tiendas, industria farmacéutica, embalaje, firmas y logotipos, etiquetas para jardinería, pulseras y productos a baja temperatura como alimentos congelados.
  • Resina: caso extremo de ribbon para casos especiales que necesitan de una adhesión máxima. Es el tipo de ribbon que se usará para casos poliéster, papeles metalizados, superficies brillantes, plásticos especiales, etc. Así, se recomienda su uso en la industria farmacéutica, embalaje, firmas y logotipos, etiquetas para jardinería, pulseras, productos a baja temperatura como alimentos congelados, productos a alta temperatura como comida y bebida, cosméticos, números de serie, etiquetas textiles, muestras de laboratorios, material químico y automoción.

Adicionalmente, existen ribbon especiales para por ejemplo textil o casos de oro y plata brillantes.

Se recomienda siempre que para superficies difíciles, el ribbon se escoja a partir de una prueba previa con el fabricante para ese material, para asegurar la resistencia y calidad de la impresión.

Si está buscando impresoras de transferencia térmica, pasase por nuestro apartado de impresoras de etiquetas, y si lo que busca son las etiquetas para este tipo de impresión vea nuestro apartado de etiquetas térmicas.

Más

Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 productos
Mostrando 1 - 5 de 5 productos