Las amasadoras son el equipamiento perfecto para aquellos que deben trabajar con masas en su negocio día tras día, o si sencillamente eres un enamorado de las masas. Restaurantes, pastelerías, escuelas de hostelería o simples amas y amos de casa que les guste el elaborar sus alimentos (pan, tortillas, hojaldre, repostería, bollería...).
Es la alternativa a realizar el amasado con las manos y rodillo, permitiendo aplicar la fuerza necesaria que requieren en muchas circunstancias el proceso amasado.
Las amasadoras se componen en esencia de dos partes: el recipiente o cuenco donde manipular la masa, y el brazo, en donde se colocan o acoplan los diferentes terminales para mezclar, batir, amasar, montar... la masa. Algunas amasadoras cuentan con varios niveles para producir la masa en una primera cámara, o para realizar cortes específicos en tiras o en otras formas, por ejemplo para espaguetis (o spaghetti) o pizzas.
En el mercado se pueden encontrar amasadoras manuales y automáticas. Las primeras suelen carecen del apartado para preparar la masa, teniendo que hacerse manualmente previamente y colocarla sobre la máquina. La automáticas suelen requerir menos acciones manuales, funcionando generalmente solo a base de botones. Según el tipo de amasadora, incluye un compartimento también para la preparación de la masa.
Si se te ha estropeado al pieza o necesitas alguna paleta en concreto, pásate por nuestra sección de repuestos de amasadoras.