Catálogo

Utilice estos filtros para encontrar el producto que desea

Profundidad / fondo
Tipo de máquina
Funcionamiento

Barbacoas o Parrillas

Barbacoas o Parrillas

Las barbacoas, parrillas o parrilleras que podemos encontrar en el mercado son una alternativa perfecta a la barbacoa tradicional, de fuego. En el mercado podemos encontrar barbacoas de gas o barbacoas eléctricas. En el caso que quiera realizar la clásica barbacoa de fuego le recomendamos que acuda a un herrero para que se la haga ...

Las barbacoas, parrillas o parrilleras que podemos encontrar en el mercado son una alternativa perfecta a la barbacoa tradicional, de fuego. En el mercado podemos encontrar barbacoas de gas o barbacoas eléctricas. En el caso que quiera realizar la clásica barbacoa de fuego le recomendamos que acuda a un herrero para que se la haga directamente. Recordamos que las licencias deben tener autorizada el uso de parrilla de carbón, lo cula no suele ser lo habitual.

Conviene señalar que las barbacoas las podemos diferentes según el combutible que utilicen: leña, carbón, gas y electricidad. No obstante, es frecuente encontrar barbacoas de gas que funcionan con piedrás volcánicos o lávicas. Las piedras son las que cogen la temperatura con la que cocinar la comida.

Una alternativa que también podemos encontrar en el mercado a las piedras volcánicas son las briquetas cerámicas, que busca repartir y difundir más homogéneamente el calor. Además las briquetas absorben menos la grasa que las piedras ni cambiarlas. Las barbacoas de piedra lávica o las barbacoas de briquetas cerámicas tienen como ventajas la seguridad, la limpieza y sobre que no aportan sabores indeseados a la carne.

Desde hace años, la barbacoa de gas es la más frecuentemente usada por su comodidad, relegándose las eléctricas a los casos de espacios reducidos, como pueden ser terrazas, balcones, interiores... pues no necesitan carbon ni madera, por lo que no echan humo y sin algo más limpias.

Las barbacoas a gas que usan piedra volcánica permiten asar la carne sin tener que añadir aceite. En esta, los quemadores de gas calientan las piedras volcánicas, que a su vez desprenden el calor hacia la carne, pescado o alimento a asar. Requieren estar debajo de una campana extractora pues generan humo y olores. En el caso de que usásemos barbacoa de carbón o leña, por ley necesitamos una extracción diferencia del humo de la combustión de gas y del humo de la combustión de carbón o leña.

Generalmente o se ua piedra volcánica o se usa carbón o leña, no tiene sentido mezclar ambos tipos de combustibles.

Más

Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 productos
Mostrando 1 - 10 de 10 productos