Calor

Calor

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de equipamiento de calor que te ayudará en tus tareas de cocción, fritura y preparación de comidas en caliente. En este apartado recogemos equipamiento como barbarcoas, Fry-Tops a gas de la marca Mainho, parrillas de rejillas en acero inoxidable, grill y tostadores, fr...

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de equipamiento de calor que te ayudará en tus tareas de cocción, fritura y preparación de comidas en caliente. En este apartado recogemos equipamiento como barbarcoas, Fry-Tops a gas de la marca Mainho, parrillas de rejillas en acero inoxidable, grill y tostadores, freidoras, cocinas y planchas a gas, que en algunos modelos incluyen fogón.

No dude visitar nuestro apartado de hornos donde encontrará los hornos de convección, que se han situado en el mercado como una gran alternativa a aquellos reticentes a utilizar los microondas. Los hornos disponen de dos métodos de cocción, el tradicional y el de convección. El método tradicional de cocción es calentar los producto de abajo hacia arriba, lo que da lugar a irregularidades en la cocción del producto. Los hornos de convección solventan ese problema mediante una serie de ventiladores que hacen que el aire caliente esté en constante movimiento, permitieno además que se peuda cocinar más de un alimento al mismo tiempo.

Para el caso de productos líquidos, en concreto para la leche, ofrecemos una variedad de termos, entre ellos termos al baño maría y para el calentamiento de chocolate, idóneo para aquellos establecimientos que ofrecen chocolate caliente a sus clientes.

Más

Hay 43 productos.

Subcategorías

  • Barbacoas o Parrillas

    Las barbacoas, parrillas o parrilleras que podemos encontrar en el mercado son una alternativa perfecta a la barbacoa tradicional, de fuego. En el mercado podemos encontrar barbacoas de gas o barbacoas eléctricas. En el caso que quiera realizar la clásica barbacoa de fuego le recomendamos que acuda a un herrero para que se la haga directamente. Recordamos que las licencias deben tener autorizada el uso de parrilla de carbón, lo cula no suele ser lo habitual.

    Conviene señalar que las barbacoas las podemos diferentes según el combutible que utilicen: leña, carbón, gas y electricidad. No obstante, es frecuente encontrar barbacoas de gas que funcionan con piedrás volcánicos o lávicas. Las piedras son las que cogen la temperatura con la que cocinar la comida.

    Una alternativa que también podemos encontrar en el mercado a las piedras volcánicas son las briquetas cerámicas, que busca repartir y difundir más homogéneamente el calor. Además las briquetas absorben menos la grasa que las piedras ni cambiarlas. Las barbacoas de piedra lávica o las barbacoas de briquetas cerámicas tienen como ventajas la seguridad, la limpieza y sobre que no aportan sabores indeseados a la carne.

    Desde hace años, la barbacoa de gas es la más frecuentemente usada por su comodidad, relegándose las eléctricas a los casos de espacios reducidos, como pueden ser terrazas, balcones, interiores... pues no necesitan carbon ni madera, por lo que no echan humo y sin algo más limpias.

    Las barbacoas a gas que usan piedra volcánica permiten asar la carne sin tener que añadir aceite. En esta, los quemadores de gas calientan las piedras volcánicas, que a su vez desprenden el calor hacia la carne, pescado o alimento a asar. Requieren estar debajo de una campana extractora pues generan humo y olores. En el caso de que usásemos barbacoa de carbón o leña, por ley necesitamos una extracción diferencia del humo de la combustión de gas y del humo de la combustión de carbón o leña.

    Generalmente o se ua piedra volcánica o se usa carbón o leña, no tiene sentido mezclar ambos tipos de combustibles.

  • Cocinas
  • Freidoras
  • Kebab y Asadores Gyros
    Máquinas frecuentemente usada para hacer carne de cerdo o de pollo. Esta se suele meter posteriormente en pasta o pan de pita, y recibe el nombre de kebab.
  • Planchas y Fry-Tops

    En el cocinado de los alimentos con planchas es indispensable que el calor se reparta por toda la placa por igual para conseguir cocinar la carne o el pescado a la perfección. En caso de que el calor se concentre en solo una parte, habrá partes del alimento o comida que estarán más expuestas a la calor, y por tanto se cocinarán más por ese lado.

    Se suele hablar de fry-tops y planchas. La diferencia entre un fry-top y una plancha se reduce principalmente al espesor de placa sobre la que se cocina. A mayor espesor, mejor se reparte el calor por la placa, y mejor es el cocinado de la comida. Se suele considerar plancha una placa hasta 1 cm de espesor, y Fry-top para placas por encima de 1 cm de espesor.

    Igualmente, cuando se realiza un uso continuo, a mayor espesor de la placa, mayor calor acumula y más tardará en enfriarse, por lo que caso de un uso repetitivo pero discontinuo, se gastará menos gas o electricidad en volver a calentar la plancha o fry-top.

    Además del espesor, hay que tener en cuenta el material de la placa. Las más básicas son las de hierro, y las más sofisticadas son las de cromo duro.

    • Las planchas a gas de hierro son las más frecuentes y las más económicas de todas las alternativas.
    • Las planchas de cromo duro ofrecen una elevada dureza, gran resistencia a la abrasión, resistencia a la corrosión y antiadherente, pero al mismo tiempo son muy delicadas. Al ser antiadherente no necesita aceite para cocinar alimentos con mayor cantidad de agua. Generalmente no mezcla los sabores. Estas planchas son en realidad de acero pero con un baño de cromo, de modo que cualquier objeto punzante puede dañar este baño de cromo, rayando así la placa. Para limpiarlas, basta con echarles hielo y calentar la plancha, y la suciedad se despegará con la diferencia de temperatura. Al tener también mayor grosor, reparte y conserva mejor la temperatura por toda la plancha, permitiendo un cocinado más adecuado.
    • Las planchas a gas de acero laminado y rectificado: El laminado y rectificado hacen referencia al proceso de fabricación de la placa y de acabado superficial de la placa de acero. Este tipo de plancha suele a su vez diferenciarse en función del grosor o espesor de la placa. Están los modelos más económicos para nivel doméstico o pequeños volúmenes (grosor de unos 5 mm), para un uso normal (entre 8 y 12 mm de grosor) y para un uso más intensivo en restaurantes y bares (de 12 mm en adelante). Las placas de planchas de acero laminado y rectificado se limpian con limón o vinagre y jabón, o incluso una piedra pómez.

    Otra característica que suele variar en función del modelo de plancha escogida es la válvula, habiendo de dos tipos:

    • Válvula manual. No se controla la temperatura de la placa con precisión. Generalmente suelen tener unas posición máxima, mínimo o intermedia. Este defecto se contrarresta con su económico precio. 
    • Válvula termostática. Ofrece un mayor control de la temperatura de la plancha al funcionar a modo de termostato. El caudal de gas se regula en función de la temperatura que tiene en cada momento. Permite mantener una temperatura constante durante todo el tiempo que la plancha esté encendida.
  • Grill - Tostadores

    Dentro de la sección de calor, hay que dedicar una especial atención al catálogo de grill y tostadores, especial para pan. Tostadores del tipo vertical y horizontal, tostadores con varios niveles o tostadores con una bandeja transportadora (tipo cinta) de modo que el pan entra por una bandeja y sale por orta para una uso más industrial, o incluso uso en buffet y banquetes.

    Aunque la amplia mayoría de los que ofrecemos son tostadores eléctricos, se ofrece algún tostador a gas.

    Muchas de estos tostadores están pensada únicamente para tostar pan y no bocadillos preparados, pero algunos modelos pueden servidor para calentar tapas o gratinar.

  • Hornos y Microondas

    En TodoHostelería encontrará los hornos de convección, quienes se presentan como una gran alternativa a los microondas al contar con multitud de ventajas frente a los hornos tradicionales.

    Encontrará además una serie de de microondas digitales, que se diferencian respecto a los analógicos en su funcionamiento interno, es decir, en el sistema utilizado para el control del tiempo programado, los programas que se pueden utilizar en el microondas o el control de potencia. No obstante, las microondas siempre son analógicas, pues eso depende del campo electromagnético con el que funcionan este tipo de aparatos.

  • Mantenedor de fritos

    Los mantenedores de fritos, a veces también llamado calienta papas, son muy útiles en cocinas, bares y sitios de buffets para mantener caliente fritura variada.

    Se componen de una o varias cubetas sobre las que se aplica una fuente de calor, generalmente luz infrarroja, que mantiene caliente el alimento hasta que se sirva.

    Su uso más habitual es como complemento perfecto para la freidora. Se mantiene una fritura constante de alimentos como pescado o patatas, y al lado se coloca este mantenedor, de forma que la fritura va soltando el aceite en el mantenedor pero sin perder la temperatura, dejando así también libre la freidora para poder seguir usándose.

  • Placas de inducción
  • Termos, chocolateras y Chafing dish

    Los termos son un equipo accesorio a cualquier bar o restaurante que llegará a necesita en un momento u otro, pues es el que le permitirá mantener la temperatura de los alimentos calientes. Igualmente bebidas tipo zumo, cafe, sopa, leche, chocolate, consomé, té... son susceptibles de necesitar un termo para mantener su temperatura.

    Equipamiento para buffet y catering son también incluido en esta categorías. El equipo conocido como chafing dish son una serie de termos u hornillos que permiten tanto mantener la temperatura, como en muchos casos llegar incluso a calentar la comida o hacer una cocción lenta.

    Termos, bandejas isotérmicas y contenedores que en definitiva le ayudará a que la comida mantenga la temperatura idónea, y que incluso puede utilizar en banquetes, hoteles y restaurantes para que las personas se sirvan su propia comida.

  • Vitrinas calientes
por página
Mostrando 1 - 18 de 43 productos
Mostrando 1 - 18 de 43 productos