Maquinaria Auxiliar

Maquinaria Auxiliar

La maquinaria auxiliar es una de patas sobre las que pilota casi todo el negocio de TodoHosteleria, contando con una larga experiencia en maquinaria para el sector de la hosteleria en materia de corte y manipulación de alimentos.

Esta sección cuenta con numerosas subcategorías con una amplia diversidad a su vez de equipos, y en caso...

La maquinaria auxiliar es una de patas sobre las que pilota casi todo el negocio de TodoHosteleria, contando con una larga experiencia en maquinaria para el sector de la hosteleria en materia de corte y manipulación de alimentos.

Esta sección cuenta con numerosas subcategorías con una amplia diversidad a su vez de equipos, y en caso de que no encuentre alguno no dude en contactar con nosotros.

Aquí encontrará equipos que le facilitarán la tarea de corte de fiambre, carne, verduras, hortalizas... así dispone de rallador de queso, amasadoras indispensables en caso de que trabaje con masas en su día a día, cortadora de verturas, cortadoras de fiambre y de carne, y exprimidores de naranja para la elaboración de zumos.

Atención también al envasado de carnes y embutidos con las embutidoras hidráulicas y manuales que ofrecemos, y las grapadoras. Así por ejemplo para la elaboración de chorizo, salchicha, chistorra... necesitará de una embutidora en forma cilíndrica para formar el embutido, y luego una grapadora para por ejemplo los embutipos tipo sarta (herradura).

Si busca envasado al vacío de alimentos, le recomendamos visitar nuestro apartado de envasado y etiquetado.

Más

Hay 40 productos.

Subcategorías

  • Amasadoras

    Las amasadoras son el equipamiento perfecto para aquellos que deben trabajar con masas en su negocio día tras día, o si sencillamente eres un enamorado de las masas. Restaurantes, pastelerías, escuelas de hostelería o simples amas y amos de casa que les guste el elaborar sus alimentos (pan, tortillas, hojaldre, repostería, bollería...).

    Es la alternativa a realizar el amasado con las manos y rodillo, permitiendo aplicar la fuerza necesaria que requieren en muchas circunstancias el proceso amasado.

    Las amasadoras se componen en esencia de dos partes: el recipiente o cuenco donde manipular la masa, y el brazo, en donde se colocan o acoplan los diferentes terminales para mezclar, batir, amasar, montar... la masa. Algunas amasadoras cuentan con varios niveles para producir la masa en una primera cámara, o para realizar cortes específicos en tiras o en otras formas, por ejemplo para espaguetis (o spaghetti) o pizzas.

    En el mercado se pueden encontrar amasadoras manuales y automáticas. Las primeras suelen carecen del apartado para preparar la masa, teniendo que hacerse manualmente previamente y colocarla sobre la máquina. La automáticas suelen requerir menos acciones manuales, funcionando generalmente solo a base de botones. Según el tipo de amasadora, incluye un compartimento también para la preparación de la masa.

    Si se te ha estropeado al pieza o necesitas alguna paleta en concreto, pásate por nuestra sección de repuestos de amasadoras.

  • Cortadoras
  • Elaboración de churros y porras

    ¿Pensando entrar en el negocio de los churros y porras? ¿Se te ha estropeado tu equipo y/o necesitas renovar tu equipo para tu churrería? Este es tu espacio.

    En esta sección encontrarás dosificadoras automáticas y manuales (denominadas churreras en el caso de la elaboración de churros de papas, y combrera en la elaboración de porras), fogones y barreños. En ambos la operativa de elaboración es muy parecida. Una vez creada la masa con harina (para lo cual le puede ser útil un barreño para ese amasado), esta se mete en una dosificadora. De la dosificadora se va tirando o echando esa masa en una sartén hirviendo, y con unos palillos se van realizando movimientos circulares.

    La diferencia entre los churros y las porras radica especialmente en la masa, siendo la de las porras la misma de los churros, pero con algunas diferencias: llevan mayor proporción de harina respecto a agua; incluyen alguna variante de levadura (orgánica o química) para hacer que al final queden más esponjoso; y que esta masa se deja reposar 10 minutos.

    Además del equipo básico para hacer la masa, como la dosificadora y el fogón, disponemos de otros accesorios como los soportes o los palillos para la manipulación de la masa de los churros.

    En resumen, para hacer churros requiere del siguiente equipamiento:

    • Una churrera o dosificadora en la que colocar la masa y mediante un embolo ir sacando la masa a freir.
    • Sartén, marmita o fogón en la que freir la masa. Este recipiente debe ser un amplio y con poca profundidad.
    • Accesorios varios como espumaderas, varillas o palillos, y un escurridor, ayudarán en la elaboración de estos churros.
  • Electroportátiles y batidores
  • Equipamiento para pizzerías

    Recopilación de equipo muy útil para pizzería, tal como hornos eléctricos, cajas de pizzas, platos, cubertería...

  • Embutidoras y grapadoras

    Las máquinas embutidoras facilitan la tarea de creación de salchichas y embutidos en las tripas (es decir, el envase que sirve para el embutido).

    Las embutidoras las podemos encontrar manuales, donde es el usuario el que debe girar la palanca para que vaya ejerciéndose la presión y salga la carne por el embudo, o hidráulicas, más caras pero que facilitan la tarea de embutido.

    Entre las principales características a mirar en la máquina, podemos destacar el volumen del cilindro contener de la masa o mezcla a embutir, capacidad medida en litros pues los kilos depende de la masa; y los diferentes embudos o bocas que tiene o se le pueden poner a la embutidora para los diferentes tamaños de tripas.

    Maquinaria complementaria a la embutidora es la clipadora o grapadora, que es la máquina que sirve para ponerle las grapas al embutido. Estas grapas son la alternativa moderna al atado tradicional, por ejemplo con una cuerda.

  • Exprimidores de frutas

    Los exprimidores de cítricos, generalmente usados sobre todo para la elaboración de zumos de naranja naturales, son un equipo que no puede faltar en tu negocio de hostelería, sobre todo para ese desayuno matutino en donde muchos necesitan de dosis de vitaminas.

    En la actualidad ofrecemos dos modelos diferentes de exprimidores:

    • Automáticos, idóneos para aquellos negocios de hostelería que requieren de una mayor rapidez en su día a día pero sin renunciar a la calidad. En estos habitualmente tan sólo hay que introducir la pila de naranjas, sin necesidad de corte o quitarle la piel previamente, realizando toda la máquina la extracción del zumo.
    • Manuales, generalmente de diseño, elaborando zumos pero huyendo de las máquinas automáticas, buscando el mimo de sus zumos. En función del modelo, unos cuentan con una palanca para que esta tarea de presión requiera de menos fuerza por parte del operario, y no tener que hacerlo con la mano. Los exprimidores manuales requieren de una persona que corte la naranja por la mitad, la coloque en el exprimidor y ejerza la presión para extraer el zumo. Lo habitual suele ser que los modelos incluyan una sola piña, luego solo pueden extraer media naranja cada vez. Cunnill o Sammic ofrecen exprimidores de este tipo.

    Para la elección de uno u otro exprimidor recomendamos que tenga presente:

    • Previsión de los zumos a servir: No sabe igual un zumo en las que cada naranja ha sido exprimida prácticamente una a una de forma manual, que el zumo que procede de una máquina que exprime automáticamente el zumo. Obviamente, el tiempo de elaboración del zumo no es mismo para caso. Debe tener en cuenta qué volumen de zumos estima que va a servir al día y qué tipo de zumos va a querer ofrecer a sus clientes, para en consecuencia elegir una u otra máquina.
    • Higiene y limpieza: exprimir la naranja sin estrujarla es la forma adecuada de obtener zumo para optimizar la higiene. Igualmente, evitar el contacto con la corteza o piel de la naranja permite que el zumo no quede ácido. Igualmente, una fácil limpieza de la máquina es clave para mantener su buen estado y la calidad del zumo.

    Si se te ha estropeado alguna pieza de tu exprimidor, puede que te interese ver nuestro apartado de respuestos de exprimidores de zumo.

  • Hamburgueseras / Formadora de hamburguesas y albóndigas

    ¿Quieres hacer hamburguesas o albóndigas de una forma rápida y automática? Probablemente estas prensadoras de carne te puedan ayudar a hacer hamburguesas y albóndigas sin mucha dificultad.

    En nuestra web ofrecemos diferentes modelos de máquinas para comprimir carne, por ejemplo carne picada. Según el modelo, podrá hacer hamburguesas y albóndigas de unas dimensiones u otras.

    Estas máquinas para hacer hamburguesas o para hacer albóndigas funcionan ejerciendo presión de la carne para que se ajuste al molde. No se trata de un proceso puramente automático, sino que generalmente requieren de una mínima participación de una persona, que será la que realice el prensado mediante una palanca.

    Sí que dispone de algunos modelos permiten hacer hamburguesas de una forma más rápida, al tener un recipiente donde colocar toda la carne a prensar, mientras que otras son manuales y hay que ir añadiendo la carne para cada hamburguesa que se vaya a realizar.

    Igualmente, en función del modelo, podrá hacer hamburguesas de una en una, de dos en dos.

  • Peladora de Patatas

    Máquinas industriales para pelar las patatas de una forma automática cuya capacidad se mide en el número de kilos de patatas que admiten por cada operación.

  • Picadoras de Carne
  • Sierras de Corte
  • Varios
por página
Mostrando 1 - 18 de 40 productos
Mostrando 1 - 18 de 40 productos