Envío y gastos

Toda la mercancía es enviada por agencia de transporte. La empresa se reserva el derecho de enviar la mercancía por el medio que considere oportuno y desde el lugar que tenga por conveniente, con independencia de la agencia de transporte seleccionada por el cliente o comprador en el momento de hacer el pedido vía web (aunque esta última prevalecerá y será la usada siempre que sea posible y la logística lo permita).

La mercancía es siempre enviada a portes pagados por el cliente.

No se asegura en ningún caso un horario de entrega ni que el transportista llame antes de hacer la entrega. La entrega de la mercancía se realiza generalmente entre las 8 y las 20h, si bien, si nos indica alguna observación respecto a la entrega (tipo de local por ejemplo) puede servir al transportista como orientación.

La entrega nunca incluye la instalación, descarga, montaje o puesta en marcha de la mercancía.

* Para envíos hacia países fuera de la Unión Europea o que pasen por algún control de aduanas: Todos estos envíos pueden estar sujetos a cargos de importación (aduanas, tarifas o impuestos) establecidos por el país de destino (no incluidos).

** Para el caso de Islas Canarias, la mercancía saldrá de nuestro almacén siempre previo pago y los clientes abonan en nuestra web solo los artículos solicitados y el coste de envío. Una vez realicemos el envío, el cliente tendrá que pagar luego los posibles gastos que se ocasionen de aduanas, e impuestos como el IGIC.

*** No hacemos entregas en apartados de correos, ni direcciones de centrales/almacenes de agencias de transporte.

Entregas no efectuadas

Si la agencia de transportes no puede entregar la mercancía en el domicilio indicado, la mercancía puede ser devuelta a las instalaciones desde las que se enviaron. Chef Global no se hace cargo de los gastos generados por la reexpedición de la mercancía de nuevo al cliente en los casos en los que no se ha podido entregar por domicilio erróneo o ausencia reiterada en el mismo.

Es responsabilidad del cliente facilitar la mayor información posible para la entrega y estar disponible en el domicilio facilitado para poder recepcionar la mercancía.

En caso de que la mercancía sea devuelta a las instalaciones de Chef Global por rechazo, ausencia reiterada y/o dirección incompleta o errónea, y el cliente ya no desee recibir la mercancía solicitando la devolución del importe de la compra, Chef Global se reserva el derecho a descontar de la devolución del importe del pedido todos los portes derivados de esa entrega no realizada a causa del cliente (tanto expedición inicial como reexpediciones sucesivas y/o devolución).

¿Cuándo recibiré la mercancía?

La mercancía la recibirá, dentro de península, en un plazo de entrega aproximado de 48/72 horas desde la fecha de expedición (envío) de la mercancía (en el caso de envíos de grandes dimensiones, el plazo de entrega puede extenderse un poco más).

La fecha de expedición depende de si la mercancía se encuentra en stock. Determinados productos se solicitan a fábrica tras la confirmación del pedido, por lo que su expedición puede retrasarse más, como es el caso de repuestos (para estos artículos, si quiere asegurarse del plazo de entrega, contacte con nosotros en info@chefglobal.es, indicándonos la referencia del artículo que necesita).

Reclamaciones sobre la mercancía

Chef Global 2014 se hará cargo de los desperfectos ocasionados por el transporte así como los gastos de envío siempre y cuando se den alguna de estas situaciones:

  1. Recepción de un producto erróneo o con algún defecto de fábrica, es decir, si ha recibido un producto que no ofrece la seguridad y/o funcionamiento que cabría legítimamente esperar. No será considerado un producto defectuoso por el sólo hecho de que tal producto se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada. 
    En este caso, el cliente tiene un plazo de 24 horas desde la recepción del envío para ponerse en contacto con nosotros.
    Una vez comprobemos que realmente se trata de un producto defectuoso de fábrica, se procederá a la sustitución o reparación (según la disponibilidad de stock) del material. En ningún caso se podrán aprovechar los portes para proceder a la devolución del material. En caso de que el cliente quiera de manera adicional devolver la mercancía defectuosa, se le descontarán los portes correspondientes.

  2. Recepción del producto roto debido al transporte. 
    Si el cliente, al recoger la mercancía, observa irregularidades en el embalaje y/o en el producto, debe rechazar la mercancía y/o hacerlo constar en el albarán de entrega de la empresa de transportes y avisarnos de ello inmediatamente a la recepción del artículo/s (según la Ley 15/2009, de 11 de noviembre) en el email info@chefglobal.es. Sólo en ese supuesto, la empresa de transporte admitirá la reclamación. Un albarán firmado como entregado es indicativo de que la mercancía ha llegado sin desperfectos al cliente, y por tanto no cabe reclamación alguna. No es suficiente con poner en el talón de entrega "Pendiente de Revisión".

Para cualquiera de estos casos, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros, dentro de los plazos fijados para cada uno de los supuestos, a través de nuestro email info@chefglobal.es. Por favor, para cualquier reclamación, no olvide indicarnos su número de pedido y enviarnos fotos del material recibido, así como el embalaje y etiqueta de transporte.

Una vez que recibamos su reclamación, se procederá a confirmar las circunstancias que se contemplan en esta cláusula y ver si procede la devolución. Tras ello, si procede, se procederá al envío de la nueva mercancía.

La fecha de entrega, y por tanto aceptación del pedido entregado correctamente, se considera desde el momento en el que el cliente, sus empleados, dependientes, familiares, o personas que notoriamente trabajen o vivan con él en la dirección fijada para la entrega, firmen o sellen la nota de entrega. Además, a partir de esta fecha, los daños y menoscabos que la mercancía sufra serán soportados por el comprador/cliente, siendo también la descarga por cuenta de este.

Únicamente se admitirá la devolución de mercancía, tanto en los casos previamente expuestos como en el caso de derecho de desistimiento, cuando esta se le devuelva a Chef Global, o a la dirección que Chef Global le indique, en perfectas condiciones. Entiéndase esto como mismo estado de funcionamiento, sin usar, con el embalaje original y complementos y/o accesorios.

Se recomienda por tanto conservar el embalaje original en perfecto estado durante un plazo mínimo de 15 días naturales.

Bajo ningún concepto se admitirá la devolución de productos de la sección Outlet/liquidación, segunda mano, productos de exposición/ocasión o con defectos, ni productos fabricados especialmente o con variaciones propuestas por el cliente. Los repuestos tampoco tienen opción de cambio o devolución.

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