Catálogo

Utilice estos filtros para encontrar el producto que desea

Fabricante
Tipo de bolsa

Bolsas de vacío y otras bolsas

Bolsas de vacío y otras bolsas

Las bolsas de vacío permiten un envasado con la máxima seguridad y que garantice que los alimentos crudos, semipreparados o cocinados permanezcan en perfecto estado, pese al paso del tiempo. El vacío es un modo de conservación de alimentos muy práctico y sencillo. Se puede complementar con otros métodos ...

Las bolsas de vacío permiten un envasado con la máxima seguridad y que garantice que los alimentos crudos, semipreparados o cocinados permanezcan en perfecto estado, pese al paso del tiempo. El vacío es un modo de conservación de alimentos muy práctico y sencillo. Se puede complementar con otros métodos de conservación, y por ejemplo tras el proceso de vacío, el alimento puede ser refrigerado o congelado.

Al envasar los alimentos se evita: la oxidación por contacto con el aire, el desarrollo de bacterias y microorganismos, la putrefacción del alimento, o que se mezclen sabores y olores.

Las bolsas de vacío se diferencian por los diferentes grosores que pueden tener, medido en micras, para según el tipo de alimentos que se quiera envasar, y también si son lisas o gofradas. Igualmente, podemos encontrar bolsas que tienen una de las caras, o ambas, trasparentes o metalizadas. Esta última protege de alimentos que puedan estropearse por la luz. Finalmente, debe tener en cuenta también las dimensiones de la bolsa, según lo que se vaya a envasar.

El espesor o grosor a escoger para la bolsa depende de la dureza de lo que se vaya a envasar, así, ante alimentos más duros, mayor grosor será necesario:

  • 90 micras: adecuado para productos blandos tipo carne cruda, o el lomo y el jamón en lonchas.
  • 120 micras: idóneo para embutidos y productos en lonchas.
  • 150 micras: es de las bolsas más resistentes que ofrecemos, especialmente pensada para productos duros que tienen una forma irregular.

Las bolsas gofradas se componen de dos materiales: el liso y el gofrado, pues tienen una cara lisa y la otra gofrada. Este último es el que distingue especialmente a este tipo de bolsas, y es que las bolsas gofradas imitan a un panel de abejas con una serie de orificios de pequeña dimensión y una textura estriada. Esto permite extraer el aire y así evitar que los alimentos se oxiden, perdurando aún más el estado del alimento durante largos periodos de tiempo.

El envasado al vacío no necesariamente ha de aplicarse únicamente a alimentos, sino que se pueden usar estas bolsas para cualquier producto cuyo estado se quiera hacer que perdure en el el tiempo. Estas bolsas, generalmente, se pueden utilizar tanto para envasadoras domésticas como para profesionales.

Conservar al vacío los alimentos no altera sus propiedades químicas ni sus cualidades organolépticas (color, aroma y sabor), a excepción de la carne, que debido a la falta de oxígeno adquiere un color púrpura. Esto da la sensación que la carne al vacío está en mal estado, frente al vivo color de una carne fresca. No obstante, al abrir el paquete y exponer la cane de nuevo al oxígeno, esta recupera su color rojo brillante original.

Más

Hay 28 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 28 productos
Mostrando 1 - 18 de 28 productos