¿Pensando entrar en el negocio de los churros y porras? ¿Se te ha estropeado tu equipo y/o necesitas renovar tu equipo para tu churrería? Este es tu espacio.
En esta sección encontrarás dosificadoras automáticas y manuales (denominadas churreras en el caso de la elaboración de churros de papas, y combrera en la elaboración de porras), fogones y barreños. En ambos la operativa de elaboración es muy parecida. Una vez creada la masa con harina (para lo cual le puede ser útil un barreño para ese amasado), esta se mete en una dosificadora. De la dosificadora se va tirando o echando esa masa en una sartén hirviendo, y con unos palillos se van realizando movimientos circulares.
La diferencia entre los churros y las porras radica especialmente en la masa, siendo la de las porras la misma de los churros, pero con algunas diferencias: llevan mayor proporción de harina respecto a agua; incluyen alguna variante de levadura (orgánica o química) para hacer que al final queden más esponjoso; y que esta masa se deja reposar 10 minutos.
Además del equipo básico para hacer la masa, como la dosificadora y el fogón, disponemos de otros accesorios como los soportes o los palillos para la manipulación de la masa de los churros.
En resumen, para hacer churros requiere del siguiente equipamiento:
Una churrera o dosificadora en la que colocar la masa y mediante un embolo ir sacando la masa a freir.
Sartén, marmita o fogón en la que freir la masa. Este recipiente debe ser un amplio y con poca profundidad.
Accesorios varios como espumaderas, varillas o palillos, y un escurridor, ayudarán en la elaboración de estos churros.