Portaprecios de plástico especial para fruterías que se utiliza para marcar el precio de los productos y así mostrarle el precio de venta al público (P.V.P.) al consumidor directamente.
El marcado del precio funciona con un sencillo sistema de tres círculos o ruletas (con sus respectivos tres ejes) e impresos con los 10 números de una cifra (del 0 al 9), pudiendo así hacer combinaciones de tres dígitos, unidades con dos decimales. Su primer dígito contiene los 10 dígitos, por lo que permite hacer combinaciones de precio hasta 9,99 €, de ahí para abajo.
Este sistema de ruletas permite cambiar el precio con facilidad. Posibilita también su reutilización. Además al ser plástico mantiene unas condiciones de higiene óptimas.
Este cartel para precios ya viene impreso con las palabras “P.V.P.”, “€uros” y “Kilo”. Es pues idóneo para productos que se venden a granel o al peso, al indicarse el precio por kilo. En especial para frutas, pues su diseño en tonos verdes, amarillo, blanco y rojo es de la temática de fruterías al venir impreso con la palabra “Frutas” y con una ilustración de varias frutas.
Cuenta con un pequeño espacio en la parte izquierda para colocar información accesoria que cubrir posteriormente con un plástico transparente. Por defecto viene impreso “variedad”, “producto”, “origen”, “categoría” y “calibre”, para escribir esa información, o puede tgaparlo con un papel encima. Ese apartado a la izquierda tiene una solapa de plástico transparente protectora.
Este cartel de precios para frutas cuenta en su parte posterior con dos perchas ideales para colgar el cartel de una estantería o balda.
Dimensiones del cartel (ancho x largo): 22 x 15,5 cm.